Contaminación por ozono en Madrid; ecologistas denuncian deficiencias

Estas carencias “se repiten de forma recurrente por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”, quienes “eluden sus responsabilidades” de velar por la salud y el medioambiente de la región, indican en un comunicado de prensa.

Por este motivo, desde Ecologistas en Acción piden políticas de movilidad que limiten la emisión de contaminantes precursores del ozono, lo que pasa, proponen, por restringir el “insostenible” uso de vehículos motorizados en toda el área metropolitana de la región.

El ozono troposférico es un gas incoloro pero de fuerte carácter oxidante que se origina a partir de los óxidos de nitrógeno generados, entre otras actividades, por el tráfico motorizado.

Durante este verano, las poblaciones más afectadas por este tipo de emisiones son las ubicadas en la zona este de la región, debido a que los vientos dominantes soplan en esa dirección y arrastran hacia ellas los gases precursores que se generan en toda la región.

Las estaciones de medición que han superado el Umbral de Aviso a la Población por ozono en un mayor número de horas este verano son las de Algete (8), Alcalá de Henares (5), Orusco (3), Torrejón de Ardoz (2), El Atazar (2) y Coslada (1).

Asimismo, Ecologistas en Acción denuncia que si se toman como referente las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que el nivel de 100 microgramos por metro cúbico de aire ya provoca daños a la población, sólo la estación de Collado Villalba no alcanzaría las 25 superaciones anuales que este organismo internacional considera como tope. EFE

 

share save 171 16 Contaminación por ozono en Madrid; ecologistas denuncian deficiencias
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>